A raíz de la entrevista hecha a los administradores y el tema a compartir de la semana he comprendido y aprendido diferentes y nuevos puntos que no había conocido o contemplado con mayor detenimiento.
Geancarlo Colepicolo
Relacionando la publicación pasada acerca de inteligencia emocional junto con la entrevista al MBA Geancarlo Colepicolo he determinado difrentes puntos importantes a rescatar:
- Los gerentes deben de tener la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante. Esto implica estar bajo la posibilidad de enfrentar movimientos importantes dentro de las empresas en los cuales se tiene pensado que no todos reaccionarán de la mejor manera.
- Es importante dentro de la inteligencia emocional que los gerentes conozcan sus debilidades. El hecho de conocer las debilidades de uno permite que nosotros como personas que trabajamos en equipo podamos apoyarnos en las fortalezas de otros que permite la unidad y soporte mutuo de lo que se espera en un equipo de trabajo.
- Como parte del trabajo de gerente, en ocasiones el estado de ánimo personal influye en el estado de ánimo del equipo. La tarea de mantenerse estable emocionalmente es tanto para beneficio personal como para el del equipo, ya que ellos son personas a quien yo influencio sobre su trabajo.
- Debemos de conocer las inteligencias emocionales de nuestro equipo de trabajo con el fin de aprovechar las fortalezas de cada uno y promover la eficiencia en el ambiente laboral.
Importantes puntos, que la experiencia y el trabajo de campo dan a conocer.
Muchas gracias al señor Geancarlo por su gran aporte.
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ResponderEliminarTus aportes son muy importantes, seguidamente te voy a dar mi opinión.
ResponderEliminarLa Inteligencia Emocional abarca muchos aspectos tanto en el ámbito de la Administración como en el ámbito personal.
En cuanto a las áreas de la Administración donde se ve reflejado dicho tema son:
el área de Recursos Humanos donde por medio de la utilización de instrumentos se pretende medir las capacidades tanto físicas como emocionales de las personas, con el fin de tener al personal mas apto para la organización además del mismo modo los encargados de las diversas áreas tendrán la certeza de la capacidad de sus colaboradores.
El tema de Inteligencia Emocional también influye en el tema de liderazgo, donde el conocimiento personal, tanto emocional como de capacidades permite que las personas resalten como lideres, y emprendedores.
También al trabajar en equipo es bueno conocer nuestra fortalezas para realizar aportes y conocer nuestras debilidades para pedir ayuda y lograr un mejor resultado.
Además el conocimiento personal permite identificar nuestras fortalezas para fomentarlas y nuestras debilidades para superarlas, asimismo el conocimiento personal permite definir nuestro limite en cuanto a capacidades y de esta manera generar un instrumento que controle el estrés.
La Inteligencia Emocional es un concepto que abarca otras áreas y aspectos, su importancia radica en conocer el tema y ponerlo en practica...
Gracias por el aporte Lizeth!!
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